Mecha Life | The Situation

‘No estamos seguros de la forma en que usted entiende los servicios de nuestra compañía pero en ningún caso podemos facilitarle información de contacto directo de otro usuario registrado.’

                                                 |Miguel A. Hudson|

R-764-20368964274. A pesar del sensible incremento de unidades mecánicas dedicadas al análisis de sistemas, era extraño encontrar antiguos prototipos trabajando en el departamento de extracción de datos. Estos modelos no superaron la inspección técnica en su momento y fueron rediseñados para cubrir esa tarea en concreto. Los digitadores no están incluidos en la élite sintética de nuevos organismos sociales, es decir, que al margen de las funciones que desempeñan, no ejecutan una verdadera existencia gregaria fuera de las interacciones laborales. Están relativamente controlados. Se depositan en departamentos diseñados para satisfacer sus correspondientes necesidades de mantenimiento y soporte informático. Reciben periódicamente la visita de un autómata especializado en la evaluación de sus sistemas vitales, atendiendo a dos criterios básicos de control: a) equilibrio entre optimización de memoria y aprendizaje autónomo, b) desinfección del sistema operativo. Esa parte de su tiempo más allá de la utilidad constituye un terreno polémico puesto que infiere directamente  en la contextualización que, en general, se hace de ellos.

R-764-20368964275. El primer proyecto de inserción en áreas urbanas tuvo lugar hace ya más de 20 años. Una de las principales compañías encargadas del mantenimiento de robots industriales, IDE Tech,  firmó un contrato de servicios con Rethink Robs, la empresa fabricante del M-274, un autómata con motricidad deficiente pero con gran autonomía y capacidad de decisión ante situaciones extremadamente imprevistas. Casi toda la serie inicial fue adquirida por la otrora empresa pública Myers Contractors, y su primer empleo masivo fue como fuerza de apoyo en las tareas de dragado de las fosas sépticas del viejo barrio chino. La planificación de costes de transporte de las unidades pendientes de reparación preveía una situación negativa, en términos de eficiencia económica, a causa de los imperativos logísticos involucrados en el proceso de traslado, y a la extrema distancia que separaba los emplazamientos operativos de los centros de mantenimiento. En orden a corregir las desviaciones presupuestarias y a optimizar el rendimiento del servicio ofertado, la empresa IDE Tech adquirió un antiguo bloque de apartamentos en la calle Maine, pendiente de recalificación, y lo convirtió en un depósito centralizado para el almacenamiento y soporte de entidades cibernéticas. Cabe destacar que el proyecto tuvo que evolucionar de acuerdo a las normas de ocupación urbanística y dedicar por tanto un 60% del suelo utilizable a la construcción de nuevas viviendas homologadas según el standard europeo de habitabilidad y comercio inmobiliario. La iniciativa se encontró con grandes dificultades en la fase inicial de diseño, en parte debido las restricciones municipales prodescentralización, pero afectada de igual  modo por el carácter cultural de tales visicitudes administrativas, que no obedecían a condicionantes enteramente arquitectónicos, sino más bien a la influencia conjunta de los grupos de presión para la conservación del patrimonio y los miembros electos del gabinete de asuntos sociales. Lo que en aquel momento se entendió como una cuestión estrictamente urbanística, es hoy, a pesar del desconocimiento habitual y la ignorancia, la fuente de un extraño patrón de convivencia que sacude la inerte definición del ciudadano posmoderno.

Un comentario en “Mecha Life | The Situation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s