Ciudad de ladrones | Barcelona

Barcelona no es solo un paraíso para turistas y curiosos. En los últimos años, la capital catalana se ha convertido en el refugio perfecto para las actividades del crimen organizado.

|Miguel A Perona| 

• La prensa rusa vuelve a hacerse eco de las actividades conjuntas de la mafia rusa y ucraniana. Según informa BFM.RU (una de las radios más escuchadas en Rusia), la semana pasada se practicó en la ciudad condal la detención de varios individuos involucrados en una trama de blanqueo de dinero a través de la compra de bienes inmuebles. Han sido 11 en total los imputados, sus identidades siguen protegidas por la policía y ahora forman parte del secreto de sumario. Los rumores apuntan a que uno de los integrantes de la organización es Stepan Leonid Chernovetsky, hijo del exalcalde de la ciudad de Kiev. En una declaración a la desesperada, el padre protege al hijo, niega cualquier implicación de su prole y amenaza con demandar al medio que filtró la noticia sin pruebas rigurosas que justifiquen la acusación. También sonó el nombre del empresario Armand Mailyan, propietario del restaurante El Yubari, local frecuentado por los jugadores del F.C. Barcelona  y otras celebridades de la jet set  catalana.

El problema no es nuevo, en 2008, se llevó a cabo en España uno de los mayores golpes contra la mafia rusa. El resultado fue la detención de más de 20 implicados en la operación Troika. Su principal acuasado, Gennady Petrov, fue liberado bajo fianza y desapareció, como muchos otros, una vez obtuvo la libertad condicional.


Bcn #12BFM.RU

“Once ciudadanos rusos y ucranianos han sido detenidos en España, acusados de mantener una extensa trama de blanqueo de dinero…”

Saber más →

Hola

A aquellos que estén interesados en el tema, se percibe la sensación de que algo funciona terriblemente mal en España a la hora de lidiar con tales asuntos. Por una parte, sabemos que hay una serie de restaurantes y otros negocios implicados dispuestos a lavar dinero para la mafia, y por otra, las autoridades carecen de los medios adecuados para aplacar sus actividades delictivas. Y no me refiero solo a la mafia rusa, las actividades del crimen organizado italiano gozan de la misma impunidad, por nombrar otra nacionalidad habitualmente implicada. A veces parece que el sector turístico de Barcelona, en general, es el mejor medio para lavar el dinero de la mafia europea.

|Carlos Pacheco Quinto| Corresponsal para BFM.RU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s